5 trucos para mejorar el perfil de Instagram de tu Empresa

Hola, hoy veremos 5 trucos pocos conocidos para mejorar el Instagram de tu empresa Mi nombre es Roberto Matute y estoy todas las semanas compartiendo una idea para mejorar tu negocio usando internet, usando tecnología, usando las redes sociales.

Instagram es una red que cada día más es utilizada por emprendedores para interactuar con sus audiencias. Especialmente por empresas que fabrican o comercializan productos que la utilizan cada vez más para hacer lanzamientos, para hacer ofertas, para compartir con sus públicos y con sus prospectos. La aplicación móvil de instagram te permite tomar, editar y compartir fotos directamente en la red social

Te ofrece varios filtros pero al final del día, son los mismos para todo el mundo. Mucha gente cree que solamente se puede usar la aplicación de Instagram para subir las fotos a esta red social cuando en realidad una de las primeras cosas que puedes hacer para lograr más impacto en tus fotos es utilizar otro programa para tomar las fotos y editarlas, y despues subirlas a Instagram.

De hecho, muchos expertos del mundo de Instagram recomiendan no utilizar la aplicación de Instagram para tomar las fotos, por el contrario recomiendan utilizar otras aplicaciones que te permiten agregarle más personalidad agregarle un toque único a cada una de las fotos que subes.

Cuando utilizas otros programas, simplemente tomas tus fotos las editas, y te vas a Instagram y le dices que vas a utilizar una foto previamente tomada y ya la puedes compartir directamente. Otra de las cosas que mucha gente desconoce es que puedes utilizar Instagram para compartir pequeños videos que tienen hasta un máximo de 15 segundos aunque no es mucho tiempo, te permite compartir instrucciones cortas te permite grabar momentos especiales en tu empresa o incluso hacer chistes sobre la cultura empresarial.

Otra forma de hacer que tus mensajes destaquen es colocarle texto a las fotografías que compartes.

Utilizando un programa desde tu celular puedes colocarle un texto adicional para darle más explicación a la foto o incluso colocarle un poquito de humor, un toque de humor. Con suerte, con un poquito de suerte puedes hacer que esta foto se “viralice”, es decir, que se comparta por mucha más gente y tu mensaje le llegue a más clientes potenciales.

De acuerdo a un estudio reciente del MIT una de las cosas que puedes hacer para aumentar la posibilidad de que lo comparta de que se haga “viral” es utilizar colores brillantes.

De acuerdo a los investigadores, las fotografías que tenían un uso predominante del rojo, del amarillo, o de cualquier otro color brillante, tenían hasta un 50% más de probabilidades de ser compartida. Mientras más veces sea compartida tu fotografía, le vas a llegar a más gente más gente va a conocer sobre tu empresa, y más potenciales clientes van a llegar a tu negocio. Otra forma de lograr que más gente vea tus fotos, conozca sobre tu empresa es comentar bastante en las fotografías de otras personas.

Instagram es una red para compartir momentos Así que dedícate a participar en la conversación y no solamente pongas fotos de tus productos, sino participa, hazle seguimiento a otras personas, participa de #hashtags en temas que te interesen y déjales un comentario importante un comentario que sea constructivo a las demás personas.

De esta forma mucha más gente va a llegar a tu cuenta y tu alcance se va a multiplicar mucho más en esta red social.

Escríbeme con tus inquietudes, tus dudas, y con mucho gusto te responderé en los próxiimos videos Nos vemos la próxima semana, ¡¡chao!!